Calidad

Con podrás certificarte en Calidad o Medioambiente o mantener esa mismas normas.
ISO 9001 es la norma para la gestión de la calidad en las empresas con mayor reconocimiento mundial y ayuda a las empresas a cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes entre otros beneficios.
Como estándar de referencias de la calidad le permite:

• Cumplir las exigencias de sus clientes
• Acceder a concursos y licitaciones públicas y de grandes empresas
• Mejorar la calidad de sus procesos
• Obtener un sistema de medición para la evaluación del desempeño de una organización
• Favorecer la toma correcta de decisiones para la mejora empresarial
• Garantizar una mejor adaptación a las necesidades cambiantes tanto de cambios en la estructura interna de las organizaciones para mejorar la gestión como en las estrategias para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado

Finalmente podemos decir que la norma ISO 9001 2015 se propone como un sistema de Gestión basado en el esquema común de todas las Normas ISO por lo que supone una base para lograr la integración posterior con otras normas como ISO 14001 de Gestión del medioambiente o ISO 45001 sobre la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Tenemos la experiencia para implantar su sistema reduciendo el tiempo necesario, evitando problemas y manteniendo la eficacia del sistema ISO 9001:2015.

También podrás obtener, si lo deseas, el sello de excelencia europea. El sello EFQM es un reconocimiento a la excelencia empresarial según los criterios de evaluación establecidos por el modelo EFQM (Modelo de excelencia europea).

El Modelo de Excelencia EFQM fomenta la cooperación, la colaboración y la innovación que necesitamos para asegurar el objetivo de competividad necesario para sobrevivir en un escenario altamente competitivo como el actual.

La obtención del Sello de excelencia europea pasa por efectuar un proceso de autoevaluación supervisado por una empresa oficialmente reconocida y homologada. Esta evaluación se realizará de acuerdo a los 9 criterios de excelencia establecidos en el modelo, que evaluarán los siguientes aspectos del desempeño de su organización: Liderazgo, política y estrategia, personal, colaboradores y recursos, procesos, resultados en los clientes, en el personal y en la sociedad, y rendimiento final de la organización.

CERTIFICACIÓN EN NORMA DE CALIDAD ISO 9001

Le ayudamos a obtener su certificado ISO 9001 de forma fácil y en muy poco tiempo. Somos una consultoría especializada en la implantación de Normas ISO, tenemos amplia experiencia en el diseño, implantación y auditoría de la norma ISO 9001.
Nuestro objetivo es facilitar a las empresas todo el proceso. Nos enfocamos en entender la organización y cómo trabaja para adaptar la norma al buen hacer de la empresa (y no al revés). De esta forma los cambios son mínimos, así como los esfuerzos en recursos y tiempo.
Buscamos siempre la solución más sencilla para cumplir con la normativa y fomentar la mejora continua, siempre adaptándonos a los procedimientos actuales de la empresa y a las herramientas que ya utiliza, sin forzarla a la contratación de nuevos programas informáticos de gestión o a un aumento de la burocracia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA ISO 9001?

El principal beneficio por el cual las empresas solicitan la certificación ISO 9001 es poder acceder a licitaciones de la Administración Pública y de grandes empresas, puesto que en muchos casos contar con el certificado ISO 9001 es obligatorio y otorga más puntos en estos concursos.

Además de esta ventaja competitiva y de ser una herramienta para confirmar el buen hacer de la empresa ante sus clientes, existen otros beneficios que su empresa conseguirá con la implantación de la Norma ISO 9001.

Reduzca sus riesgos

Identifique y evalúe los posibles riesgos que se pueden dar en cada proceso para anticiparse en su solución y reducir la posibilidad de que ocurran.

Aumente la cuota de mercado

Acceda a licitaciones y contratos con grandes empresas u organismos públicos que exigen el certificado ISO 9001 a sus proveedores.

Reduzca los costes de los distintos procesos

El análisis y la mejora continua permiten aumentar la productividad, reduciendo así los costes de algunos procesos.

Conozca la legislación aplicable a su sistema

Le asesoramos sobre qué legislación es aplicable a su actividad en relación con su sistema de gestión de calidad.

Aumente el control sobre productos y servicios

Controle el impacto que su producto/servicio puede generar en el entorno y en la satisfacción de sus clientes.

Comunique eficazmente con su entorno

Conozca y optimice el estado de sus relaciones con proveedores, clientes y otros.

NUESTRA METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN ISO 9001

MAGASE le asesorará en el proceso de implantación de la norma ISO 9001, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal, así como durante el proceso de auditoría de certificación por una Entidad Acreditada.

Estudio inicial

Toma de contacto y evaluación inicial para conocer mejor la empresa/organización y comprobar su adaptación a la norma ISO 9001.

Puesta en marcha

Planificamos el proyecto junto con la persona o personas responsables del sistema de calidad de la empresa, utilizando herramientas ágiles y de fácil uso.

Documentación 

Nos encargamos de redactar el manual, los procesos y toda la documentación necesaria para el proyecto según lo requerido por la norma ISO 9001.

Implantación

Le asesoramos para diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad que sea funcional, así como para la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimento de la norma ISO 9001.

Auditoría Interna

Realizamos una auditoría interna, simular a la auditoría externa que realizará la certificadora, para comprobar que se cumplen todos los requisitos.

Auditoría Externa y Certificación

Le acompañamos durante la auditoría externa realizada por la entidad certificadora, resolvemos posibles no conformidades y le guiamos hasta obtener el certificado.

NUESTROS SERVICIOS

Implantación

Ponemos a tu alcance las herramientas para optimizar la gestión de tu negocio y mejorar de forma continua implantando los sistemas de gestión que precises.

Mantenimiento

Realizar actividades de mantenimiento periódicas te permitirá disfrutar de todas las ventajas que te ofrece un sistema de gestión adaptándolo a tus nuevas necesidades.

Auditorías Internas

Te ofrecemos una visión objetiva y profesional para que la auditoría de tu sistema de gestión sirva para mejorar.

Formación

Ponemos a tu disposición personal cualificado para formar a tus empleados y que obtengas todos los beneficios de un sistema de gestión a pleno rendimiento.

man-giving-business-presentation-using-high-technology-digital-pen-scaled.jpg

Prevención de Riesgos Laborales

Control de Presencia

Protección de Datos

Igualdad

Mantenimiento Informático

Medio Ambiente